CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL COLEGIO DE ABOGADOS DE A CORUÑA Y EL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL COLEGIO DE ABOGADOS DE    A CORUÑA Y EL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL COLEGIO DE ABOGADOS DE A CORUÑA Y EL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA

A Coruña, 3 de octubre de 2023. En la mañana de hoy, Patricia Vérez Cotelo, Presidenta del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de la Provincia de A Coruña (COAPI), y Augusto Pérez-Cepeda, Decano del Colegio de Abogados de A Coruña, han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades para cooperar de manera conjunta de forma indefinida.

La formación será uno de los aspectos más importantes de este acuerdo; ambas entidades han contraído el compromiso de invitar a las conferencias, cursos, jornadas, exposiciones y presentaciones que organicen de manera respectiva cada Colegio, a los colegiados de la otra institución en las mismas condiciones económicas que a sus colegiados, favoreciendo de esta manera el intercambio de conocimiento. Asimismo, ambos colegios podrán organizar conjuntamente cursos específicos que puedan resultar de interés para los colegiados.

Además, en la web colegial del Colegio de Abogados se publicará la lista de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria colegiados dispuestos a actuar como peritos, junto a la lista de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria colegiados, dispuestos a asesorar, tasar e intermediar en la compraventa de los activos inmobiliarios procedentes de procedimientos concursales, así como de otros procedimientos judiciales. Esta medida pretende favorecer y ayudar a los colegiados de las dos instituciones en su trabajo diario gracias a esta fuente de información.

Sobre el Ilustre Colegio Provincial de Abogados de A Coruña

El Ilustre Colegio Provincial de Abogados de A Coruña es una Corporación de derecho público, amparada por la Ley y reconocida por el Estado, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines. El ámbito territorial del Colegio abarca los partidos judiciales de Ribeira, Noia, Muros, Corcubión, Betanzos, Carballo y A Coruña.

El Colegio tiene su sede en A Coruña y cuenta con Delegaciones en todas las demarcaciones judiciales de su ámbito territorial, con la estructura, facultades y competencias que determine la Junta de Gobierno. Se trata del Colegio de Abogados más antiguo de Galicia y el segundo de España, y a lo largo de su historia han formado parte de él multitud de Ilustres Letrados.