Presidente de Honor de este Colegio: Herminio Carballido Rey

Presidente de Honor de este Colegio: Herminio Carballido Rey

Presidente de Honor de este Colegio: Herminio Carballido Rey

En el día de hoy,  el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de la Provincia de A Coruña, y a los postres de un almuerzo de la Junta de Gobierno con Herminio Carballido Rey, se ha procedido a la entrega de una placa con motivo de su nombramiento como Presidente de Honor de este Colegio.

Don Herminio Carballido Rey, ingresó como colegiado el 30 de junio de 1976 en el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de la provincia de A Coruña, con el número provincial 90 y el nacional 7.141.

Fue fundador de dos inmobiliarias situadas en La Coruña y desarrolló su ejercicio profesional como API en toda la provincia, también ejerció como Corredor de seguros y como Perito judicial.

En Junta de Gobierno, celebrada el 9 de enero de 1987, siendo Presidente D. Antonio Sánchez Seoane, es nombrado Vicepresidente cargo que desempeñaría ininterrumpidamente hasta el 31 de Diciembre de 1998. Fue Presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de La Coruña durante 23 años y Presidente del Consello Galego de Coapis desde su creación.

entrega

Ha sido colegiado en ejercicio durante 46 años, en los cuales ha sido galardonado con las más altas condecoraciones por su trabajo y dedicación hacia la profesión de API y hacia el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de La Coruña. Destacamos la Medalla de Oro de la profesión concedida por el Consejo General de Colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España bajo la presidencia de Don Santiago Baena, la Insignia de oro del Colegio de Apis de A Coruña, la Insignia de Oro de la Real Institución Benéfico-Social Padre Rubinos, la Insignia de la Institución Hijos de Padrón (su lugar de nacimiento), y el pasado 3 de enero de 2023 la actual Junta de Gobierno, le ha nombrado por unanimidad, Presidente de Honor del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de La Coruña.